TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Ultima Actualización: Marzo 21, 2017

En estos términos llamamos a este sitio web, a cualquier sitio web sucesor (en conjunto, el “SITIO”) y el software de aplicación que proporcionamos la “APLICACION” y/o “AROMA”. Nos referimos a los servicios proporcionados por la Aplicación como los “SERVICIOS”, y a los propietarios del sitio y del software como el “PROVEEDOR” bajo la representación de ESOFT SOLUTIONS, identificado con RUC 20524948185

Lea estos Términos cuidadosamente antes de contratar o usar los Servicios. Al acceder o utilizar los Servicios, usted acepta estar legalmente obligado por estos Términos y todos los términos, políticas y directrices incorporados por referencia en estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos en su totalidad, no podrá utilizar los Servicios.

Los Servicios no están destinados a ser utilizados por niños. Debe tener por lo menos la mayoría de edad para usar los Servicios.

En estos Términos, nuestros clientes son llamados “Suscriptores” y las personas a quienes dan acceso al “personal” o “asesor” a su cuenta de AROMA se llaman “Usuarios”.

1. Antecedentes
1.1. EL SUSCRIPTOR es una empresa comercial dedicada a los servicios de restaurante.
1.2. EL PROVEEDOR es una empresa dedicada a brindar servicios y soluciones tecnológicas en el campo de la información y gestión empresarial, con la distribución y representación de soluciones informáticas, registrada en el Asiento D0001 Partida N° 12415875 del Registro de Personas Jurídicas de la Ciudad de Lima, identificado con RUC 20524948185.

EL SUSCRIPTOR acepta los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO, bajo la modalidad de Software como Servicio, el Sistema de Gestión para Restaurantes “AROMA”, al que en adelante se denominará EL SERVICIO o LA APLICACIÓN.

EL PROVEEDOR se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquiera de los términos y condiciones contenidos en estos Términos, o cualquier póliza o guía aplicable a los Servicios, en cualquier momento y a su sola discreción. Si lo hacemos, le notificaremos en la dirección de correo electrónico que proporcione en su información de registro, si la hay, o publicaremos un aviso en la Aplicación visible para usted la próxima vez que acceda a la Aplicación o a la Web. Si no está de acuerdo con los cambios, puede cancelar su cuenta con nosotros sin ninguna obligación adicional, excepto por el monto adeudado por el saldo del período de facturación en el que cancela su cuenta. A menos que se especifique lo contrario, cualquier cambio o modificación será efectivo inmediatamente después de la publicación de las revisiones en el Sitio y su uso continuo de los Servicios después de ese tiempo constituirá su aceptación de dichos cambios o modificaciones. De vez en cuando debe revisar los Términos y las políticas y documentos incorporados en ellos para entender los términos y condiciones que se aplican a su uso de los Servicios. Los Términos siempre mostrarán la fecha de “última actualización” en la parte superior. Si no está de acuerdo con los Términos enmendados, debe dejar de usar los Servicios. Si tiene alguna pregunta sobre los Términos, envíenos un correo electrónico a contacto@aroma.com.pe

Los Servicios son para su propio uso solamente. El SUSCRIPTOR no puede revenderlos, arrendarlos o proporcionarlos de otra manera a nadie más, a menos que se permita expresamente a través de la Aplicación.

2. Política de Privacidad

Consulte la política de privacidad de AROMA, disponible en (la “Política de privacidad”) para obtener información sobre cómo AROMA recopila, utiliza y divulga información de identificación personal de sus usuarios. Al utilizar los Servicios, usted acepta nuestro uso, recolección y divulgación de información de identificación personal de acuerdo con la Política de Privacidad.

3. Datos de registro; Seguridad de la cuenta

Si usted se registra para una cuenta en los Servicios, usted acuerda (A) proporcionar información exacta, actual y completa como puede ser solicitada por cualquier formulario de registro en los Servicios (“Datos de Registro”); (B) mantener la seguridad de su contraseña y su clave API; (C) mantener y actualizar rápidamente los Datos de Registro y cualquier otra información que usted proporcione a AROMA, y mantenerla exacta, actual y completa; y (D) aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado a los Datos de Registro y cualquier otra información que usted proporcione a AROMA. Usted es responsable de toda la actividad en su cuenta de AROMA, y de todos los cargos incurridos por su cuenta de AROMA

4. Honorarios, cargos, impuestos

Las tarifas y cualquier otro cargo por el uso de la Aplicación y del Servicio son aceptados, previa información mediante cotización y aceptación por parte del SUSCRIPTOR. Los pagos se realizan de manera mensual y son mes adelantado, en la fecha de vencimiento que se estipule en el Acuerdo vinculante entre el SUSCRIPTOR y el PROVEEDOR y/o en la factura electrónica que será enviada mensualmente al SUSCRIPTOR. Pueden cambiar de vez en cuando. Si los cambiamos, le notificaremos con un mínimo de 30 días de antelación. Si cambian, el uso continuo de la Aplicación y de los servicios, según sea el caso, después del cambio indica su acuerdo con los nuevos cargos y cargos después de la fecha de vigencia del cambio. Cualquier cambio en las tarifas y otros cargos no será aplicable al período de facturación en el cual se produce el cambio.

Usted es responsable de todos los impuestos aplicables a los honorarios y cargos en cualquier jurisdicción aplicable.

EL SUSCRIPTOR comenzará a recibir EL SERVICIO una vez culminada la implementación y en la fecha que EL SUSCRIPTOR decida iniciar sus operaciones.

5. Responsabilidades

Responsabilidades del SUSCRIPTOR
• Pagar la retribución por la prestación de EL SERVICIO de acuerdo con lo pactado.
• Proporcionar a EL PROVEEDOR todas las facilidades y brindar la cooperación que ésta le solicite para la prestación de EL SERVICIO.
• Comunicar de inmediato todas aquellas incidencias que den lugar a perturbaciones en EL SERVICIO
• Utilizar EL SERVICIO estrictamente para uso privado.
• Disponer de la infraestructura y los recursos humanos adecuados ( red local de acuerdo a los estándares de la industria, equipos de red, conexión a Internet con un mínimo de 4 Mb.; definición del personal que harán uso del SERVICIO, designación de un encargado responsable con quien se canalizarán todas las comunicaciones y coordinaciones del SERVICIO; contar con las autorizaciones correspondientes ante la SUNAT para la emisión de comprobantes de pago; facilitar los datos e información en formato digital para crear el CONTENIDO DE USUARIO SUSCRIPTOR)
Responsabilidades de EL PROVEEDOR
• Prestar EL SERVICIO según lo pactado en este Acuerdo.
• Comunicar a EL CLIENTE todas aquellas incidencias que den lugar a perturbaciones en EL SERVICIO.
• Cumplir las obligaciones estipuladas en el Punto 12 que correspondan a EL PROVEEDOR.

6. Integridad, seguridad y confidencialidad de la información
EL SERVICIO cuenta con protocolos de seguridad en la transmisión de lo cual garantiza total seguridad para sus datos, y la confidencialidad de los mismos ( VPN ).
PROVEEDOR cumple con medidas de protección que garantizan la confidencialidad y seguridad de los datos e información registrada de EL SUSCRIPTOR, así como la obligación de guardar en secreto toda la información del mismo.
Asimismo, EL SUSCRIPTOR se obliga a guardar confidencialidad y reserva absoluta de la información y documentación a la que tenga acceso, relacionados con el presente contrato, quedando expresamente prohibidos de revelar dicha información a terceros.
En caso de resolución del contrato, EL PROVEEDOR no mantendrá ningún registro de sus datos, siendo EL SUSCRIPTOR el único que permanece con todos los datos e información de su empresa.

7. Propiedad, derechos de autor y marcas registradas

En estos Términos se denomina “Contenido” el contenido disponible a través de los Servicios, incluyendo toda la información, datos, logotipos, marcas, diseños, gráficos, imágenes, archivos de sonido, otros archivos y su selección y arreglo. El contenido proporcionado por los Usuarios, sean Suscriptores, Clientes u otros Usuarios, se denomina “Contenido del Usuario”. Por ejemplo, los datos sobre sus clientes y sus consumos que un suscriptor proporciona a los servicios es el contenido de usuario de ese cliente; los datos sobre los pagos que un cliente proporciona a los servicios son contenido de usuario de ese cliente; los datos de platos, precios y recetas que son proporcionados al servicio son contenido de usuario de ese Suscriptor.

El contenido del usuario es de propiedad del usuario. El único derecho de AROMA a ese Contenido de Usuario es la licencias limitada concedida en estos Términos.
Los Servicios, todo el Contenido y todo el software disponible en los Servicios o utilizado para crear y operar los Servicios es propiedad de EL PROVEEDOR o de sus licenciantes, y está protegido por las leyes peruanas e internacionales de derechos de autor y todos los derechos sobre los servicios, tales contenidos y tal software están expresamente reservados. Todas las marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos y nombres de empresas o logotipos mencionados en los Servicios y/o SITIO son propiedad de sus respectivos dueños. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o de otra manera no constituye ni implica aprobación, patrocinio o recomendación por parte de EL PROVEEDOR..

Su contenido de usuario es responsabilidad del SUSCRIPTOR. No tenemos responsabilidad ni responsabilidad por ella, ni por ninguna pérdida o daño que su Contenido de Usuario que pueda causar EL SUSCRIPTOR u otras personas. Si autoriza a terceros a acceder a su Contenido de usuario a través de los Servicios,, acepta que se les permite proporcionar el Contenido de usuario y también acepta que no tenemos ninguna responsabilidad sobre el uso de dicho Contenido de Usuario por tal acción.

8. Nuestra Licencia Limitada de Contenido para Usted

EL PROVEEDOR le concede una licencia limitada, revocable, no exclusiva y no sublicenciable para acceder a los Servicios y para ver, copiar e imprimir las partes del Contenido disponibles a través de los Servicios. Dicha licencia está sujeta a estos Términos y condiciona específicamente lo siguiente: (i) solo puede ver, copiar e imprimir dichas partes del Contenido para su propio uso; (Ii) no podrá modificar o realizar trabajos derivados del Contenido, ni reproducir, distribuir ni mostrar el Contenido (excepto el almacenamiento en caché de páginas), salvo que se permita expresamente en estos Términos; (Iii) no podrá eliminar o modificar ningún derecho de autor, marca comercial u otros avisos de propiedad que hayan sido colocados en el Contenido; (Iv) no podrá utilizar métodos de recolección de datos, extracción o extracción de datos, robots o similares; Y (v) usted no puede usar los Servicios o el Contenido que no sean para el propósito al cual están destinados.

Excepto lo expresamente permitido arriba, cualquier uso de cualquier parte del Contenido sin el permiso previo por escrito de su propietario está estrictamente prohibido y terminará la licencia otorgada en esta Sección, este Acuerdo y su cuenta con nosotros. Cualquier uso no autorizado también puede violar las leyes aplicables, incluyendo, sin limitación, las leyes de derechos de autor y marcas registradas. A menos que se indique explícitamente en este documento, nada en estos Términos puede ser interpretado como otorgado cualquier licencia a los derechos de propiedad intelectual. La licencia de esta sección es revocable por EL PROVEEDOR en cualquier momento.

El uso de los Servicios se rige por el Acuerdo de Licencia de Usuario Suscriptor. Ese Contrato de Licencia de Usuario Suscriptor es un acuerdo entre usted y el proveedor de servicios y reconoce que ese Contrato de Licencia de Usuario Suscriptor es un acuerdo vinculante entre usted y ese proveedor. El uso del Servicio , está sujeto a esta Sección de los Términos.

1. El uso de EL SERVICIO, no le brinda ni garantiza a EL SUSCRIPTOR ningún derecho, ni la titularidad ni la propiedad intelectual del software por el acceso a EL SERVICIO. Está prohibido cualquier uso o reproducción indebida de dicha propiedad intelectual.
2. Todos los derechos en materia y contenido, incluyendo pero no limitado a, textos, imágenes, páginas web, software (incluyendo código, interfase y estructura), video, apariencia, el espíritu, diseño y compilaciones del mismo, son de propiedad de nuestros licenciantes. EL SUSCRIPTOR no podrá :
• Modificar, copiar, transmitir, publicar, trasladar, adaptar, compartir o ponerlo a disposición de cualquier otra persona o desarrollar trabajos derivados de tal material y/o contenido o reproducir los Servicios completamente o en parte.
• Hacer ingeniería reversa, recompilar, desensamblar o hacer cualquier otro intento para obtener la forma del código fuente o estructura del software usado en EL SERVICIO.
• Distribuir, sub-licenciar, asignar, compartir, compartir por horas, comercializar, vender, explotar o arrendar EL SERVICIO
• Remover cualquier mensaje, noticia, o etiqueta desplegada en EL SERVICIO u obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de EL SERVICIO por parte de otros usuarios.
• Usar EL SERVICIO para cualquier propósito ilegal, contrario al orden público, a la moral y a las buenas costumbres, o que atente contra la propiedad industrial o intelectual, o en general contra cualquier derecho personal, reservándose EL PROVEEDOR en tales casos el derecho para efectuar las acciones que estime conveniente y necesarias para corregir e impedir dichas actividades.

Esta lista sólo cita algunos ejemplos y no significa que sea una lista exclusiva de los tipos de usos indebidos de los servicios que puedan terminar en suspensión, restricción o cancelación del acceso al uso de EL SERVICIO

EL SUSCRIPTOR declara y garantiza que su uso de los Servicios y el Contenido serán consistentes con esta licencia y no infringirán ni violarán los derechos de ninguna otra parte ni violarán ningún contrato o deber legal a ninguna otra parte o violarán cualquier ley aplicable.

9. Uso de AROMA

Esta sección contiene términos y condiciones aplicables al uso de AROMA, ya sea un Suscriptor u otro Usuario.
Si usted es un usuario Suscriptor, su uso de AROMA constituye su aceptación de estos Términos. Podemos cambiar estos Términos sin aviso previo al publicar nuevos Términos en el Sitio. Es su responsabilidad revisar el Sitio para ver si hay cambios en los Términos. Si utiliza los Servicios después de publicar los nuevos Términos, su uso de los Servicios constituye su aceptación de los nuevos Términos. Si no desea estar sujeto a los nuevos Términos, deje de utilizar los Servicios.

EL PROVEEDOR le concede una licencia limitada, revocable, no exclusiva y no sublicenciable para usar AROMA, de la manera permitida por los Términos. Si desea utilizar los Servicios de AROMA, debe obtener el acuerdo previo de ese Suscriptor con ese uso, mediante la obtención de una licencia del Suscriptor, en términos de uso que rige el uso. Esta licencia limitada está sujeta a las restricciones de uso establecidas en la Sección 6 y cualquier otra restricción establecida en sus términos de uso y política de privacidad acordada por el Suscriptor. Si no está de acuerdo con los términos de uso y la política de privacidad, no puede utilizar los SERVICIOS.

El uso de los servicios de AROMA también está sujeto a las siguientes restricciones.:

1. Interferir o intentar interferir de alguna manera con el funcionamiento adecuado de AROMA, o crear o distribuir cualquier Implementación de AROMA que afecte adversamente la funcionalidad o el rendimiento de los Servicios o afecte adversamente el comportamiento de otras aplicaciones usando AROMA;
2. Tergiversar su identidad o sus intenciones al comunicarse con nosotros en relación con los servicios de AROMA, utilizar las credenciales de desarrollador con licencia para una persona o entidad diferente, permitir que sus credenciales sean utilizadas por otros o enmascarar su uso de AROMA;
3. Utilizar AROMA en asociación con, o como un componente de, cualquier sitio web que a discreción exclusiva de AROMA se determina que es obsceno o inapropiado;
4. Utilizar AROMA para cualquier aplicación que constituya, promueva o se utilice en relación con spyware, adware, otros programas o códigos maliciosos;
5. Usar AROMA de cualquier manera o para cualquier propósito que viole cualquier ley o regulación, cualquier derecho de cualquier persona, incluyendo pero no limitado a los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad, o los derechos de la personalidad;
6. Replicar, en su totalidad o en parte, la “apariencia” de AROMA con la implementación de la APLICACION de AROMA;
7. Incluya en su Implementación de la APLICACION de AROMA una combinación de elementos visuales, de diseño o funcionales que razonablemente podrían causar confusión entre los usuarios;
8. Desacreditar o representar de otra manera negativamente a AROMA en su implementación;
9. Utilizar AROMA para cualquier aplicación que intente reemplazar o replicar la experiencia esencial del usuario o la funcionalidad del Servicio;
10. Realizar ingeniería inversa, descompilar o intentar extraer el código fuente de los Servicios o de cualquier parte de los mismos;
11. Eludir o hacer ineficaces cualquier funcionalidad basada en la dirección IP o restricción impuesta por los Servicios;
12. Eludir las medidas tecnológicas para impedir el acceso directo a las bases de datos, ni fabricar herramientas o productos a tal efecto;
13. Construir una funcionalidad de conversión que convierte el Contenido del Servicio en un producto o servicio competidor; o
14. En cualquier momento que esté operando su Implementación de AROMA, solicite, interfiera o intente atraer a cualquiera de nuestros Suscriptores.
15. Usted acepta monitorear cuidadosamente su uso de AROMA y asegurarse de que permanezca dentro de límites operacionales razonables tanto para su propia capacidad de servidor como para la nuestra. Usted reconoce y acepta que podemos imponer o ajustar el límite en el número de transacciones que puede enviar o recibir a través del Servicio; Tales límites máximos fijos pueden ser fijados por nosotros en cualquier momento, a nuestra discreción.

EL PROVEEDOR no tiene ninguna responsabilidad con cualquier persona por cualquier mal uso de cualquier Contenido obtenido a través de la APLICACION de AROMA. Si usted es un suscriptor y si desea revocar el acceso a su contenido a través de la APLICACION de AROMA, debe cambiar la clave de la APLICACION de AROMA o revocar la autorización en su contenido. Póngase en contacto con nosotros si desea ayuda para hacer esto.

EL PROVEEDOR puede supervisar su uso de AROMA por cualquier motivo, incluyendo pero no limitado a: garantía de calidad, la mejora de los productos y servicios de AROMA y para verificar su cumplimiento de estos Términos. EL SUSCRIPTOR no debe interferir con tal supervisión u obstaculizar de otra manera de cualquier aspecto de su uso de AROMA. EL SUSCRIPTOR reconoce que cualquier uso de su Implementación de AROMA para el propósito que fue creado, no constituirá nuestro acuerdo para los términos de uso que el Suscriptor pudiera pretender exigir que cumplamos con dicho uso.

10. Uso de Áreas Interactivas y los Servicios

Los Servicios pueden incluir foros de discusión, tableros de anuncios, servicios de revisión u otros foros en los que usted o terceros puedan publicar comentarios u otros contenidos, mensajes, materiales u otros elementos en los Servicios (“Áreas Interactivas”). Si AROMA proporciona estas Áreas Interactivas, usted es el único responsable de su uso de dichas Áreas Interactivas y las utiliza bajo su propio riesgo. El Contenido de Usuario enviado a cualquier área pública de los Servicios será considerado no confidencial. Usted se compromete a no publicar, cargar, transmitir, distribuir, almacenar, crear o publicar de cualquier otra forma a través de los Servicios cualquiera de los siguientes:

• Cualquier mensaje, información, texto, música, sonido, fotos, gráficos, código u otro material que sea ilegal, calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugestivo, hostigador, amenazante, Abusivo, inflamatorio, fraudulento o de otra manera objetable;
• Contenido que constituya, anime o proporcione instrucciones para un delito, viole los derechos de cualquier parte, o que de otra manera crearía responsabilidad o violaría cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;
• Contenido que puede infringir cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte;
• Contenido que suplanta a cualquier persona o entidad o de otra forma representa mal su afiliación con una persona o entidad;
• Promociones no solicitadas, campañas políticas, publicidad o solicitaciones;
• Información privada de cualquier tercero, incluyendo, sin limitación, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de tarjetas de crédito, a menos que dicho tercero haya consentido expresamente a tal uso;
• Virus, datos dañados u otros archivos dañinos, destructivos o destructivos;
• Contenido que no está relacionado con el tema del área o áreas interactivas en las que se publica dicho contenido; o
• Contenido que, a juicio exclusivo de EL PROVEEDOR, es objetable o que restringe o inhibe a cualquier otra persona de usar o disfrutar de las Áreas Interactivas o los Servicios, o que puede exponer a AROMA o sus afiliados o sus usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo .

Por último, EL PROVEEDOR tiene una política de “tolerancia cero” hacia SPAM: no puede utilizar las Áreas Interactivas o los Servicios en general para enviar mensajes comerciales o de otro tipo a terceros si dichos mensajes no son solicitados, Y en su uso de los Servicios debe cumplir con todas las leyes aplicables, incluidas las leyes que se aplican en cualquier jurisdicción al SPAM y las prácticas de mercadotecnia, y con cualquier guía aplicable de asociación de marketing sobre prácticas de marketing éticas.

Cualquier uso de las Áreas Interactivas u otras partes de los Servicios que violen lo anterior viola estos Términos y puede resultar en, entre otras cosas, la terminación o suspensión de sus derechos de uso de las Áreas Interactivas y / o los Servicios.

11. Proporcionar un servicio confiable y seguro

Si ha pasado algún tiempo revisando los Servicios, espero que haya notado que tomamos en serio la confiabilidad y la seguridad. Hemos puesto un gran esfuerzo en garantizar que nuestro servicio funciona todo el tiempo, y que es un entorno seguro para sus datos. Utilizamos lo que creemos que es “el mejor de su clase” de servicios de alojamiento y tecnologías de seguridad y servicios que creemos le proporcionan un entorno seguro y confiable. Más información sobre estos servicios y tecnologías está disponible en el Sitio.

Por ejemplo, para proteger la información, AROMA utiliza una Red Privada Virtual VPN ( Virtual Private Network ) encriptado para los datos transferidos entre usted y los Servicios.

Sin embargo, ningún sistema es perfectamente seguro o confiable, Internet es un medio intrínsecamente inseguro, y la fiabilidad de los servicios de alojamiento, los intermediarios de Internet, su proveedor de servicios de Internet y otros proveedores de servicios no pueden estar seguros. Cuando utiliza AROMA, acepta estos riesgos y la responsabilidad de elegir utilizar una tecnología que no proporciona una seguridad o fiabilidad perfectas. En particular, los suscriptores que habilitan la facturación automática y eligen almacenar la información de su tarjeta de crédito de sus clientes aceptan estos riesgos para la seguridad de esa información de tarjeta de crédito. Al almacenar información de tarjetas de crédito utilizando el módulo de perfiles recurrentes de AROMA Los suscriptores reconocen que son conscientes y aceptan como satisfactorios los procedimientos de protección de tarjetas de crédito. En última instancia, los datos de la tarjeta de crédito son proporcionados por suscriptores y sus clientes, y son responsables de su protección.

12. Descargo de responsabilidad de la garantía

El Sitio, el Contenido, los Complementos y los Servicios se le proporcionan “tal cual” sin garantías de cualquier tipo, ya sea expreso o implícito. EL PROVEEDOR no representa ni garantiza que el Sitio, el Contenido, los Complementos o los Servicios sean 100 % exactos, completos, confiables, actuales o sin errores.

Aunque AROMA intenta hacer que su acceso y uso de los Servicios sea seguro, EL PROVEEDOR no representa ni garantiza que el Sitio, el Contenido, los Complementos o los Servicios estén libres de virus u otros componentes dañinos.

Se establece expresamente que el software de aplicación se usa tal cual se suministra y que no se implementarán nuevas aplicaciones y/o funcionalidades.
1. Para el caso que EL SUSCRIPTOR, durante la vigencia del presente contrato, requiera obtener aplicaciones y/o funcionalidades adicionales existentes pero no contratadas, el precio de éstas será el que se encuentre estipulado en EL TARIFARIO
2. En todo caso, de existir un requerimiento o funcionalidad nuevos por parte de EL SUSCRIPTOR, una vez vista la factibilidad técnica, se cotizarán y contratarán por separado, las cuales tendrán un costo adicional al precio estipulado en el Anexo B del presente contrato.

EL PROVEEDOR garantiza que las aplicaciones funcionan de acuerdo a los estándares y condiciones técnicas requeridas. Sin embargo, EL PROVEEDOR no garantiza que la operación de las aplicaciones no será interrumpida o esté completamente libre de errores, obligándose en todo caso, a emplear sus mejores esfuerzos para corregir dichos errores y solucionar las fallas que puedan producirse en las mismas, brindando el soporte técnico para la correcta operación de EL SERVICIO. La garantía descrita, se extingue y no será exigible en los siguientes casos:
1. Cuando los defectos de funcionamiento sean resultado del mal manejo o negligencia o daño del producto por cualquier causa ajena a EL PROVEEDOR.
2. En caso de que la aplicación hubiere sido utilizado por personal no capacitado o no autorizado por EL SUSCRIPTOR.
3. En caso de fallas ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor, actos de sabotaje, falta de energía eléctrica, falta del servicio de Internet, fallas en el funcionamiento de los equipos (hardware) pertenecientes a EL SUSCRIPTOR, fallas en la red de comunicaciones (cableado y equipos de red) y en general, por cualquier causa no imputable a EL PROVEEDOR. Sin embargo, EL PROVEEDOR brindará el apoyo necesario para regularizar la operatividad del mismo, una vez que EL SUSCRIPTOR haya subsanado el origen del problema.
EL PROVEEDOR se obliga a emplear esfuerzos técnicamente razonables para mantener disponible EL SERVICIO las 24 horas del día x 7 días a la semana. Sin embargo, las partes reconocen que en atención a la naturaleza del Internet y que en ella intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de EL PROVEEDOR, pueden ocurrir interrupciones programadas y no programadas de EL SERVICIO que no implican responsabilidad para EL PROVEEDOR. Con todo, EL PROVEEDOR empleará sus mejores esfuerzos de manera tal que causen el mínimo tiempo de interrupción posible de EL SERVICIO.
EL PROVEEDOR se obliga a emplear esfuerzos técnicamente razonables, dentro de los estándares de la industria, para proteger a EL SERVICIO en caso de interrupciones no programadas y evitar la pérdida de datos por parte del EL SUSCRIPTOR, sin embargo, en atención a la naturaleza del Internet y a que intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de EL PROVEEDOR, éste no puede garantizar ni asegurar que tales eventos no ocurrirán. Para ello, EL PROVEEDOR mantiene respaldos actualizados de los datos de EL SUSCRIPTOR.

Si por algún motivo la Aplicación de Ventas/Facturación descrita en el Anexo B se ve interrumpida debido a un error o falla interna comprobada del software y EL SUSCRIPTOR y/o USUARIOS autorizados por éste no pudiera acceder o utilizar más de un día entero dicha aplicación, EL PROVEEDOR reintegrará a EL SUSCRIPTOR el valor de suscripción de un día multiplicado por los días que EL SUSCRIPTOR dejó de recibir EL SERVICIO por dicha aplicación. El reintegro no es aplicable en caso de fallas de conectividad o averías de equipos pertenecientes a EL SUSCRIPTOR,.

13. Limitación de responsabilidad

Para la debida prestación de los Servicios, EL PROVEEDOR otorga al SUSCRIPTOR, como también a todos los usuarios autorizados por este último, una autorización no exclusiva y no transferible para utilizar EL SERVICIO, en conformidad con los Términos y Condiciones de Uso.
1. EL SUSCRIPTOR y los usuarios autorizados por él recibirán cada uno de acuerdo a la definición de su perfil, una cuenta de usuario y contraseña para acceder a EL SERVICIO.
2. Es RESPONSABILIDAD y OBLIGACION de EL SUSCRIPTOR y de todos los usuarios autorizados por él, mantener la seguridad y privacidad de su contraseña. EL SUSCRIPTOR y todos los usuarios autorizados por él, son responsables de toda actividad referente al uso de su cuenta en EL SERVICIO y de todos los cambios que incurran en ella.
EL SUSCRIPTOR acepta y reconoce el riesgo del acceso no autorizado al registro de sus datos y a la información registrada a través del uso de EL SERVICIO, como consecuencia de la negligencia y descuido de la seguridad y privacidad de su contraseña.

El Suscriptor renuncia a cualquier reclamación o alegación de cualquier naturaleza contra EL PROVEEDOR, sus afiliados o subsidiarias, sus patrocinadores, contratistas, anunciantes, vendedores u otros socios, cualquiera de sus sucesores o cesionarios, o cualquiera de sus respectivos funcionarios, directores, agentes o empleados (en conjunto, las “Partes Exoneradas”) que surjan del uso inadecuado de los Servicios: Errores, omisiones , interrupciones, eliminación de archivos o correo electrónico, defectos, virus, retrasos en la operación o transmisión o cualquier falla en el rendimiento, sea o no resultante de actos fortuitos, falla en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a AROMA. Usted utiliza el Sitio, el Contenido, los Complementos y los Servicios a su propio riesgo.

14. Comunicaciones

Las notificaciones que le proporcionemos (con excepción de la notificación de enmienda a estas Condiciones, que se discute en la introducción de estas Condiciones) pueden proporcionarse de muchas maneras, dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, podemos enviarle un correo electrónico o llamarle por teléfono a la información de contacto que proporcione en sus datos de registro. O podemos publicar un aviso a suscriptores y clientes en el área del tablero de instrumentos de su cuenta en el sitio o publicar el aviso en otro lugar del sitio. Cuando publicamos avisos en el Sitio, los publicamos en el área del Sitio adecuada al aviso. Es su responsabilidad revisar periódicamente el sitio para avisos.

Sujeto a la Política de Privacidad, si envía o publica en el Sitio en cualquier área pública cualquier información, ideas, invenciones, conceptos, técnicas o know-how (“Envíos de Usuario”) para cualquier propósito, incluyendo el desarrollo, fabricación y / o comercialización o productos o servicios que incorporan dicha información, usted reconoce que EL PROVEEDOR puede usar los Envíos de Usuario sin reconocimiento o compensación a usted, y renuncia a cualquier reclamo de propiedad o compensación u otros derechos que pueda tener en relación con los Envíos de Usuario. Revisamos activamente las presentaciones de usuarios para obtener nuevas ideas. Si desea conservar cualquier interés que pueda tener en sus Envíos de Usuario, no debe publicarlos en el Sitio o enviárnoslos.

15. Ley aplicable y lugar de celebración

Los Servicios son controlados por EL PROVEEDOR y operados por ella desde sus oficinas en Lima, Perú. Tanto EL SUSCRIPTOR como EL PROVEEDOR se benefician de establecer un entorno legal predecible con respecto a los Servicios. Por lo tanto, EL SUSCRIPTOR y PROVEEDOR acuerdan explícitamente que todas las disputas, reclamaciones u otros asuntos que surjan de o relacionados con su uso del Sitio, el Contenido, los Complementos o los Servicios estarán:
• Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución de los Términos y Condiciones de Uso será resuelta directamente por las partes, para cuyo efecto éstas se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias con base en las reglas de la buena fe y atendiendo a la común intención expresada en el presente acuerdo, en un plazo máximo de quince (15) días.
• Si vencido el plazo indicado en el párrafo anterior, las diferencias entre las partes subsisten, la controversia será sometida al conocimiento y decisión de uno o más árbitros para la solución de las controversias que en el futuro puedan surgir entre ellas como consecuencia del presente contrato. De acuerdo a la Ley de Arbitraje los Árbitros resolverán las controversias que se originen con arreglo al derecho aplicable.

16. Terminación / modificación de licencias

Sin perjuicio de cualquier disposición de estos Términos, EL PROVEEDOR se reserva el derecho, sin previo aviso ya su entera discreción, de cualquier aviso o responsabilidad a usted, de (a) rescindir su licencia para usar los Servicios, o cualquier porción de la misma (incluyendo cualquier uso de cualquier Add-on) y los derechos de cualquier tercero al que haya concedido acceso a su Contenido de Usuario a través de AROMA; (B) bloquear o impedir su futuro acceso y uso de la totalidad o parte de los Servicios o Contenido (incluyendo cualquier uso de cualquier Complemento) y los derechos de cualquier tercero al que haya concedido acceso a su Contenido de Usuario a través de La APLICACION de AROMA; (C) cambiar, suspender o interrumpir cualquier aspecto de los Servicios o Contenidos; Y (d) imponer límites a los Servicios o al Contenido.

EL PROVEEDOR podrá restringir o suspender en cualquier momento el beneficio de acceder a EL SERVICIO, si se verifica que EL SUSCRIPTOR ha violado los términos y condiciones del presente Acuerdo.
Cualquier restricción, suspensión o terminación será sin perjuicio a los derechos que tiene EL PROVEEDOR sobre EL SUSCRIPTOR.
En caso de incumplimiento o retraso en el pago de las obligaciones establecidas por parte de EL SUSCRIPTOR, EL SERVICIO podrá ser suspendido total o parcialmente a los ocho (08) días calendarios de transcurridos luego de la fecha de vencimiento establecida, no pudiendo EL SUSCRIPTOR ni ninguno de sus usuarios autorizados acceder a EL SERVICIO, sin que pueda recaer sobre EL PROVEEDOR responsabilidad alguna por dicha suspensión y no estará obligado a dar ningún tipo de soporte, siendo de responsabilidad exclusiva de EL SUSCRIPTOR. EL SERVICIO se reestablecerá una vez que EL SUSCRIPTOR efectúe el abono correspondiente, y EL PROVEEDOR haya verificado dichos abonos.

17. Cuentas Inactivas; Terminación del acuerdo

Si su cuenta está inactiva durante al menos dos meses, podemos desactivar su cuenta. Las cuentas desactivadas no se eliminan: se colocan en almacenamiento y se pueden restaurar. Le notificaremos por correo electrónico si decidimos desactivar su cuenta. Si sabe de antemano que su cuenta estará inactiva en algún momento y no quiere que la desactivemos, háganoslo saber con antelación en contacto@aroma.com.pe. Si después de que su cuenta ha sido desactivada permanece inactiva y no recibimos noticias suyas, podemos terminarla en cualquier momento y sin previo aviso.

SUSCRIPTOR y PROVEEDOR pueden terminar su uso de los Servicios incluyendo su aceptación de estos Términos en cualquier momento mediante aviso cursado a la otra parte por escrito con treinta (30) días de anticipación.
Si cancela su uso de los Servicios, deberá pagar los cargos correspondientes al saldo del período de facturación en curso. Cualquier pago que quede pendiente debe ser cancelado como plazo máximo a los siete días de transcurridos del retiro del servicio.
Al finalizar su cuenta de AROMA, su Contenido de Usuario no aparecerá en los Servicios a continuación, salvo por el Contenido de Usuario enviado a áreas públicas del Sitio, como los sitios de interactivos o las revisiones de productos que puedan permanecer en el Sitio después de terminación.

18. Diversos

Si alguna cláusula de estas Condiciones se considera ilegal, nula o por cualquier motivo inaplicable, entonces dicha disposición se considerará separable de estas Condiciones y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

EL PROVEEDOR puede asignar cualquiera o todos sus derechos a cualquier parte sin su consentimiento. EL PROVEEDOR podrá ceder su posición contractual, o cualquiera de sus derechos u obligaciones, a cualquier empresa que, directa o indirectamente, esté controlada por, sea controlante de, o se encuentre bajo el control común con EL PROVEEDOR. Para tal fin, EL SUSCRIPTOR brinda su aceptación de manera anticipada.

No se le permite asignar ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del presente sin el previo consentimiento por escrito de EL PROVEEDOR, y cualquier intento de cesión será nulo e inaplicable. Los derechos y obligaciones de EL SUSCRIPTOR que se deriven de este Acuerdo no podrán ser cedidos, transmitidos o transferidos total o parcialmente a terceras personas directamente vinculadas a EL SUSCRIPTOR

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y EL PROVEEDOR con respecto a su uso del Sitio, el Contenido, los Add-ons y los Servicios, y reemplazan todas las comunicaciones anteriores o contemporáneas, ya sean electrónicas, orales o escritas entre usted y EL PROVEEDOR con respecto a su uso. Las partes confirman que desean que estas Condiciones, así como cualquier otro documento relacionado con los presentes Términos, incluidos los avisos, hayan sido y estén redactados únicamente en el idioma español.