PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué trabajar con AROMA?

  • Porque AROMA es un sistema sólido, seguro y confiable. Está desarrollado sobre una estructura sólida, que contempla muchas situaciones propias y otras eventuales que se presentan en la gestión de los restaurantes. No todos los restaurantes operan de la misma manera en algunos aspectos, pero lo que caracteriza a AROMA es que es configurable en ciertos puntos de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
  • Te ahorra tiempo y dinero en el tiempo. Muchos negocios comienzan a sufrir pérdidas por fugas y pierden el control por no contar con un sistema automatizado. Si evalúas el costo / beneficio de contar con un sistema como AROMA, te ahorrarás no sólo dinero al poder controlar mejor tus ingresos y salidas, sino además muchos problemas y dolores de cabeza innecesarios.
  • Es más seguro que otros sistemas que igualmente funcionan por Internet. Podemos controlar quiénes pueden conectarse al sistema en forma remota estando fuera del negocio. Por ejemplo, una cajera o un mesero, no podrán acceder a AROMA estando en sus casas, a diferencia de otras soluciones donde ofrecen el protocolo SSL, si bien es cierto que también la información viaja encriptada, dicho protocolo no impide que tu personal pueda ingresar al sistema pues basta con que cuenten con su clave y usuario para poder accesar inclusive estando fuera de su centro de trabajo. Al poder acceder desde fuera ( como cuando entras a tu cuenta de banco ), la información de tu negocio está expuesta a terceros vulnerándose la confindencialidad de tus datos. Nuestra solución es mucho más restrictiva y segura, pues la decisión de a quién dar acceso remoto está bajo nuestro control.

¿Qué se necesita para acceder a AROMA?

Además de los terminales o Pc según la necesidad de la empresa:
  • Red local bien estructurado
  • Internet minimo de 4 Mb
  • Ticketeras de red
  • Requisitos y autorizaciones necesarias para la impresión de comprobantes.

¿Es costoso acceder a los servicios de AROMA?

Acceder a nuestros múltiples servicios, es muy probable que se requiera que intervengan varias personas de distintas áreas del restaurante, ya que como consecuencia de la operación, la información resultante de acuerdo a su naturaleza será de utilidad para el cajero, para el mozo, para el barman, para la cocina, para el administrador, para el almacén, para la gerencia, para el contador…todos se beneficiarían de las ventajas de poder contar con una herramienta como AROMA, cuyo costo en el plan económico equivaldría aproximadamente a la tercera parte de una remuneración mínima vital, y sin embargo, simplifica la labor de muchos de ellos, y sobretodo, cuentan con información valiosa para la toma de decisiones y/o cumplir con su labor.

Poder acceder a nuestros servicios consta de dos partes:
1. Un pago único por la configuración, carga de datos, capacitación y puesta en marcha (setup).
2. Un pago mensual de acuerdo al PLAN seleccionado dependiendo de las necesidades del negocio, lo que incluye soporte y actualizaciones del sistema.

¿Qué garantía existe de que el sistema no fallará o funcionará sin problemas?

En nuestros siete años de experiencia a la fecha de hoy (2017), ninguno de nuestros clientes ha dejado operar un solo dia por fallas propias del sistema, salvo por casos o factores externos de fuerza mayor ( como cortes de luz, fallas en el Internet, siniestros, etc.). Sin embargo, dado que para su funcionamiento intervienen terceros cuya actividad no están bajo nuestro control, no podemos garantizar que hayan interrupciones en su funcionamiento por causa de ellos. Sin embargo, hacemos nuestros mejores esfuerzos para reestablecer la operatividad del mismo ni bien se hayan solucionado el orígen del problema externo.
Por otro lado, el sistema tampoco está completamente libre de errores, por eso brindamos un servicio de soporte para poder dar solución a las posibles fallas.

¿Qué ventajas tengo de usar un sistema por Internet?

Muchas.
  • En primer lugar, el ahorro de tiempo e inversión. Comprar un sistema y ser propietario del mismo, no significa que no requieras de soporte, lo que a la larga, sales gastando más porque pagas y gastas más. Pagas por la compra, y sigues pagando por el soporte si en caso has firmado un contrato para ello. Y si no tienes un contrato de soporte, el día que lo necesites o bien no lo recibes o pagas un costo mucho mayor por el servicio.
  • Los softwares o sistemas propietarios generalmente trabajan bajo el modelo de cliente-servidor, es decir, el programa corre dentro de un equipo dentro de tu local. Si requieres de soporte por una avería en el equipo donde corre el programa, es necesario el soporte presencial, con lo que conlleva demoras en el traslado, más en estos tiempos de congestión de trafico.
  • Un sistema instalado dentro de un equipo en tu local, corre riesgos de manipulación por parte de personal no autorizado si no cuenta con las seguridades del caso, y de manipular información en la base de datos con fines deshonestos.
  • Un sistema instalado dentro de un equipo en tu local, corre riesgos de pérdida de información por no tener respaldo (backups) si ocurre una avería en el equipo u ocurre un siniestro como un incendio, una inundación o un robo. A diferencia de un servicio en la nube, todos estos casos mencionados, son gestionados en forma virtual y remota con total seguridad.
  • Por último, contratar un sistema por Internet, significa ahorro de espacio al no tener que mantener ni dedicar un espacio para los equipos, que necesitan de cuidados y mantenimiento.

¿Qué pasa si se me va el Internet?

Hoy en día el Internet se ha vuelto ya una necesidad en un mercado global, así como la luz, el teléfono, el celular. Nadie está libre de tener un corte o falla en cualquiera de esos servicios, que son esporádicos. Facebook, Twitter, Whatsapp, todos dependen del Internet. Si el Internet fallara por un período prolongado, sólo se tienen las siguientes alternativas:
  • Contar con un respaldo de contingencia, contratando un segundo proveedor de Internet ( un operador distinto al ya contratado en tu negocio ), de manera que si el primer operador falla, te conectas al segundo y sigues trabajando. Una manera muy practica y rápida es adquiriendo un router de internet de otro operador que da señal wi-fi hasta para cuatro equipos conectados, hasta que la señal original se reestablezca.
  • También es posible para casos de emergencia, para que funcione por lo menos una Caja, es obtener la señal de Internet de tu Plan 4G de tu celular, o tener una conexión móvil pre-pago de Internet (usb).
  • Si no deseas ninguno de los anteriores, no queda otra más que gestionar las operaciones de manera manual ( comprobantes manuales ). Si éste fuese el caso, AROMA te permite registrar dichos comprobantes manuales con posterioridad para fines contables.

¿Puedo pedir cambios al sistema?

El sistema está siempre en constante evolución, lo que significa que periódicamente se va actualizando con nuevas versiones. Sin embargo, si el cliente es quien solicita un cambio particular, este sería previamente evaluado para ver su factibilidad y de acuerdo al estudio, dicha modificación sería cotizada para su posterior facturación, ya que se trataría de una solicitud personalizada.

¿Tienen Servicio de Facturación Electrónica?

Sí. El servicio de emisión electrónica AROMA FACT es un servicio adicional al Servicio AROMA POS.

¿Hay un plazo de permanencia obligatorio si contratamos los servicios de AROMA?

No. Nuestros suscriptores firman un acuerdo o contrato de uso por el servicio, de acuerdo a los Términos y Condiciones de Uso de nuestro servicio, pero son libres de dejar el servicio si así lo desearan, con la condición de que nos envíe una comunicación por escrito con 30 días de anticipación. El servicio sería desactivado luego de transcurridos los 30 días calendarios.

Si tienes más consultas, no dudes en contactarte con nosotros a contacto@aroma.com.pe

Marzo, 2017