PREGUNTAS FRECUENTES

驴Por qu茅 trabajar con AROMA?

  • Porque AROMA es un sistema s贸lido, seguro y confiable. Est谩 desarrollado sobre una estructura s贸lida, que contempla muchas situaciones propias y otras eventuales que se presentan en la gesti贸n de los restaurantes. No todos los restaurantes operan de la misma manera en algunos aspectos, pero lo que caracteriza a AROMA es que es configurable en ciertos puntos de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
  • Te ahorra tiempo y dinero en el tiempo. Muchos negocios comienzan a sufrir p茅rdidas por fugas y pierden el control por no contar con un sistema automatizado. Si eval煤as el costo / beneficio de contar con un sistema como AROMA, te ahorrar谩s no s贸lo dinero al poder controlar mejor tus ingresos y salidas, sino adem谩s muchos problemas y dolores de cabeza innecesarios.
  • Es m谩s seguro que otros sistemas que igualmente funcionan por Internet. Podemos controlar qui茅nes pueden conectarse al sistema en forma remota estando fuera del negocio. Por ejemplo, una cajera o un mesero, no podr谩n acceder a AROMA estando en sus casas, a diferencia de otras soluciones donde ofrecen el protocolo SSL, si bien es cierto que tambi茅n la informaci贸n viaja encriptada, dicho protocolo no impide que tu personal pueda ingresar al sistema pues basta con que cuenten con su clave y usuario para poder accesar inclusive estando fuera de su centro de trabajo. Al poder acceder desde fuera ( como cuando entras a tu cuenta de banco ), la informaci贸n de tu negocio est谩 expuesta a terceros vulner谩ndose la confindencialidad de tus datos. Nuestra soluci贸n es mucho m谩s restrictiva y segura, pues la decisi贸n de a qui茅n dar acceso remoto est谩 bajo nuestro control.

驴Qu茅 se necesita para acceder a AROMA?

Adem谩s de los terminales o Pc seg煤n la necesidad de la empresa:
  • Red local bien estructurado
  • Internet minimo de 4 Mb
  • Ticketeras de red
  • Requisitos y autorizaciones necesarias para la impresi贸n de comprobantes.

驴Es costoso acceder a los servicios de AROMA?

Acceder a nuestros m煤ltiples servicios, es muy probable que se requiera que intervengan varias personas de distintas 谩reas del restaurante, ya que como consecuencia de la operaci贸n, la informaci贸n resultante de acuerdo a su naturaleza ser谩 de utilidad para el cajero, para el mozo, para el barman, para la cocina, para el administrador, para el almac茅n, para la gerencia, para el contador鈥odos se beneficiar铆an de las ventajas de poder contar con una herramienta como AROMA, cuyo costo en el plan econ贸mico equivaldr铆a aproximadamente a la tercera parte de una remuneraci贸n m铆nima vital, y sin embargo, simplifica la labor de muchos de ellos, y sobretodo, cuentan con informaci贸n valiosa para la toma de decisiones y/o cumplir con su labor.

Poder acceder a nuestros servicios consta de dos partes:
1. Un pago 煤nico por la configuraci贸n, carga de datos, capacitaci贸n y puesta en marcha (setup).
2. Un pago mensual de acuerdo al PLAN seleccionado dependiendo de las necesidades del negocio, lo que incluye soporte y actualizaciones del sistema.

驴Qu茅 garant铆a existe de que el sistema no fallar谩 o funcionar谩 sin problemas?

En nuestros siete a帽os de experiencia a la fecha de hoy (2017), ninguno de nuestros clientes ha dejado operar un solo dia por fallas propias del sistema, salvo por casos o factores externos de fuerza mayor ( como cortes de luz, fallas en el Internet, siniestros, etc.). Sin embargo, dado que para su funcionamiento intervienen terceros cuya actividad no est谩n bajo nuestro control, no podemos garantizar que hayan interrupciones en su funcionamiento por causa de ellos. Sin embargo, hacemos nuestros mejores esfuerzos para reestablecer la operatividad del mismo ni bien se hayan solucionado el or铆gen del problema externo.
Por otro lado, el sistema tampoco est谩 completamente libre de errores, por eso brindamos un servicio de soporte para poder dar soluci贸n a las posibles fallas.

驴Qu茅 ventajas tengo de usar un sistema por Internet?

Muchas.
  • En primer lugar, el ahorro de tiempo e inversi贸n. Comprar un sistema y ser propietario del mismo, no significa que no requieras de soporte, lo que a la larga, sales gastando m谩s porque pagas y gastas m谩s. Pagas por la compra, y sigues pagando por el soporte si en caso has firmado un contrato para ello. Y si no tienes un contrato de soporte, el d铆a que lo necesites o bien no lo recibes o pagas un costo mucho mayor por el servicio.
  • Los softwares o sistemas propietarios generalmente trabajan bajo el modelo de cliente-servidor, es decir, el programa corre dentro de un equipo dentro de tu local. Si requieres de soporte por una aver铆a en el equipo donde corre el programa, es necesario el soporte presencial, con lo que conlleva demoras en el traslado, m谩s en estos tiempos de congesti贸n de trafico.
  • Un sistema instalado dentro de un equipo en tu local, corre riesgos de manipulaci贸n por parte de personal no autorizado si no cuenta con las seguridades del caso, y de manipular informaci贸n en la base de datos con fines deshonestos.
  • Un sistema instalado dentro de un equipo en tu local, corre riesgos de p茅rdida de informaci贸n por no tener respaldo (backups) si ocurre una aver铆a en el equipo u ocurre un siniestro como un incendio, una inundaci贸n o un robo. A diferencia de un servicio en la nube, todos estos casos mencionados, son gestionados en forma virtual y remota con total seguridad.
  • Por 煤ltimo, contratar un sistema por Internet, significa ahorro de espacio al no tener que mantener ni dedicar un espacio para los equipos, que necesitan de cuidados y mantenimiento.

驴Qu茅 pasa si se me va el Internet?

Hoy en d铆a el Internet se ha vuelto ya una necesidad en un mercado global, as铆 como la luz, el tel茅fono, el celular. Nadie est谩 libre de tener un corte o falla en cualquiera de esos servicios, que son espor谩dicos. Facebook, Twitter, Whatsapp, todos dependen del Internet. Si el Internet fallara por un per铆odo prolongado, s贸lo se tienen las siguientes alternativas:
  • Contar con un respaldo de contingencia, contratando un segundo proveedor de Internet ( un operador distinto al ya contratado en tu negocio ), de manera que si el primer operador falla, te conectas al segundo y sigues trabajando. Una manera muy practica y r谩pida es adquiriendo un router de internet de otro operador que da se帽al wi-fi hasta para cuatro equipos conectados, hasta que la se帽al original se reestablezca.
  • Tambi茅n es posible para casos de emergencia, para que funcione por lo menos una Caja, es obtener la se帽al de Internet de tu Plan 4G de tu celular, o tener una conexi贸n m贸vil pre-pago de Internet (usb).
  • Si no deseas ninguno de los anteriores, no queda otra m谩s que gestionar las operaciones de manera manual ( comprobantes manuales ). Si 茅ste fuese el caso, AROMA te permite registrar dichos comprobantes manuales con posterioridad para fines contables.

驴Puedo pedir cambios al sistema?

El sistema est谩 siempre en constante evoluci贸n, lo que significa que peri贸dicamente se va actualizando con nuevas versiones. Sin embargo, si el cliente es quien solicita un cambio particular, este ser铆a previamente evaluado para ver su factibilidad y de acuerdo al estudio, dicha modificaci贸n ser铆a cotizada para su posterior facturaci贸n, ya que se tratar铆a de una solicitud personalizada.

驴Tienen Servicio de Facturaci贸n Electr贸nica?

S铆. El servicio de emisi贸n electr贸nica AROMA FACT es un servicio adicional al Servicio AROMA POS.

驴Hay un plazo de permanencia obligatorio si contratamos los servicios de AROMA?

No. Nuestros suscriptores firman un acuerdo o contrato de uso por el servicio, de acuerdo a los T茅rminos y Condiciones de Uso de nuestro servicio, pero son libres de dejar el servicio si as铆 lo desearan, con la condici贸n de que nos env铆e una comunicaci贸n por escrito con 30 d铆as de anticipaci贸n. El servicio ser铆a desactivado luego de transcurridos los 30 d铆as calendarios.

Si tienes m谩s consultas, no dudes en contactarte con nosotros a contacto@aroma.com.pe

Marzo, 2017